Diseño de Interiores (Semestral)

Arq. Ana Franco Zavala
Directora de Carrera
Email: ana.francoz@ug.edu.ec

CARRERA: DISEÑO DE INTERIORES (SEMESTRAL)
Título obtenido: LICENCIADO EN DISEÑO DE INTERIORES CON MENCIÓN EN DISEÑO DE MUEBLES O DISEÑO DE JARDINES
Tiempo de duración: 9 Semestres incluida la Tesis de Grado
Modalidad de aprendizaje: Presencial

MisiónVisiónPerfil de IngresoPerfil de EgresoPerfil ProfesionalMalla CurricularPerfil OcupacionalPrácticas PreprofesionalesOrganigrama de la Carrera

Misión

Formar diseñadores de interiores creativos, competentes para trabajar en equipo de acuerdo con procesos y criterios estandarizados, idóneos en la búsqueda y manejo de información, ecológicamente sensibles, socialmente responsables y observadores de la ética profesional.

Visión

Formar diseñadores de interiores creativos, con valores morales, estéticos y éticos, profesionales que respondan competitivamente al mercado laboral, en la solución del diseño de interiores, exteriores y de muebles.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la carrera de Diseño de Interiores (Semestral) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Guayaquil debe ser una persona que cuente con: un adecuado manejo del idioma español (escritura, lectura y oralidad), un dominio del pensamiento lógico formal y artístico, respetuoso del pensamiento ajeno, y con un gran ímpetu hacia el aprendizaje con responsabilidad propia.

Perfil de Egreso

El Egresado de la carrera de Diseño de Interiores es un profesional comprometido con la calidad de los procesos del Diseño arquitectónico en Interiores, con alto conocimiento de estética, técnicas de sistemas constructivos, dirigiendo sus propuestas de proyectos con una visión sostenible y actualizada en relación al contexto de desarrollo. El egresado de esta profesión es analítico, creativo, dinámico, crítico y reflexivo, con formación ética, técnica, artística y humanista; que coordina, brinda asesoría, diseña, planifica, gestiona, administra y dirige la ejecución de proyectos de arquitectura interior y de espacios verdes, considerando siempre la actualización de técnicas nacionales e internacionales y teniendo en cuenta los máximos estándares de calidad requeridos para acondicionamiento y proveer confort a los diferentes tipos de hábitat, en beneficio del interés individual y colectivo.

Perfil Profesional

La carrera de diseño de interiores forma profesionales que sean Coordinador, asesor, constructor de proyectos de interiorismo. Interviene en el diseño, adecuación y ambientación de espacios interiores- exteriores, tipologías de mobiliario, elementos divisorios de espacios, y accesorios personalizados con concomimiento del leguaje estético y técnico. Diseñador de prototipos de mobiliarios que satisfacen ergonómicamente las necesidades funcionales de un conglomerado determinado.

Perfil Ocupacional

El Licenciado en Diseño de Interiores tiene un campo de acción muy amplio, ya que puede prestar sus servicios profesionales tanto en la empresa privada como pública, igualmente, puede trabajar en el libre ejercicio profesional.

Puede laborar en:

• Ministerio de Obras Públicas
  • Consejos Provinciales
  • Consejos Cantonales
  • SENAGUA
  • Cemento Nacional
  • Ministerio de la Vivienda
  • Banco Ecuatoriano de la Vivienda
  • Organismos Autónomos de Construcción
  • Empresas Privadas de Construcciones
  • Multinacionales
  • Entre otros

Prácticas Preprofesionales

Las practicas preprofesionales de la carrera de Diseño de Interiores, tienen una duración de 240 horas que deben cumplirse en una jornada máximo diaria de 6 horas y hasta 5 días a la semana sin interferir con el horario de clases. Pueden inscribirse en cualquier periodo del año (incluido vacaciones), y pueden realizarlas a partir de 6to semestre para los estudiantes de la malla semestral y con el 6to semestre aprobado para estudiantes de malla 2018.

Convenios: