BIBLIOTECA

Objetivos y FuncionesReseña HistóricaReglamentosServicios

OBJETIVOS

Brindar un servicio ágil y oportuno que satisfaga las necesidades de información de la comunidad universitaria, investigadores y público en general.

FUNCIONES

1.- Coordinar acciones de capacitaciones tanto a los estudiantes como los docentes, sobre los servicios que brinda la biblioteca.

2.- Coordinar y gestionar las acciones necesarias y convenientes, con el objetivo de adquirir el material bibliográfico actualizado enmarcado en las necesidades académicas.

3.- Difusión del material bibliográfico.

4.- Mantener actualizado el catálogo bibliográfico en línea.

5.- Coordinar acciones de capacitaciones tanto a los estudiantes como los docentes, sobre los servicios que brinda la biblioteca.

6.- Mantener informado mensualmente a las autoridades sobre el uso de los equipos y material bibliográfico.

7.- Promover el buen uso de los recursos que posee la biblioteca y que están al servicio de la comunidad universitaria y público en general.

Junto con la creación de la Facultad Arquitectura y Urbanismo el 20 de abril de 1960 y ratificado según acuerdo Ministerial del 22 de abril de 1960, comenzó a funcionar la Biblioteca de la Facultad, siendo su primera bibliotecaria la Sr. Cumanda Coello de Reyes, la misma que fue designada por el primer decano de la Facultad Arq. Guillermo Cubillo Renella el 1 de junio de 1960.

Estuvieron a cargo de la biblioteca, personal comprometido con la Facultad, con mística de servicio para los estudiantes, comunidad universitaria y público en general, entre ellos podemos nombrar a : Bibl Alicia Sánchez Barriga, Arq. Silvia Pacheco Gutiérrez, Lcda. Bella Collante, Lcda. Sonnia Rivas de Jumbo, Bibl. Francisco Rueda Zambrano.

En Sesión Solemne del Consejo Directivo del 23 de junio del 2011, presidida por los entonces Dr. Carlos Cedeño Navarrete, MSc Rector, Arq. Jorge Cabello Farah Decano, y demás autoridades, se resuelve que la biblioteca de la Facultad llevará el nombre de tan ilustre maestro ARQUITECTO ENRIQUE HUERTA NOBOA” en homenaje a sus ejemplares acciones docentes.

Actualmente la biblioteca funciona en la planta baja del Teatro Auditorio Arq. Alfonso Correa Rodas, cuenta con 62 puestos de trabajos para lectura y 24 puestos con computadoras al servicio de toda las comunidad universitaria y público en general. Su acervo bibliográfico cerca de 1623 libros, más las tesis de grado y postgrado son procesados de acuerdo a las normas y técnicas que rigen el Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca (PMB Y DSPACE).


[pdf]https://fau.ug.edu.ec/docs/reglamento.pdf[/pdf]

1.Préstamo de material bibliográfico (tesis, libros, revistas, folletos, otros).

2. Préstamo de computadoras con servicio de internet y diferentes software usados a los largo de la carrera.

3.Consultas al repositorio institucional (DSPACE) de las tesis tanto de pregrado y postgrado.

4.Consulta en línea del catálogo bibliográfico de la biblioteca.

5.Consultas a las bases de datos de la biblioteca virtual.

6.Consultas en línea del material bibliográfico de la Red de Bibliotecas de la Universidad de Guayaquil.